Curso 2023/2024

Fechas de apertura:

• Del 4 de octubre de 2023 al 20 de junio de 2024.
  • Del 1 al 15 de septiembre de 2024.

Horario de la sala:

• De 9:00 a 21:00 horas, de lunes a jueves y viernes lectivos.
  • De 9:00 a 14:00 horas, viernes no lectivos

Préstamos:

• Del 13 de noviembre de 2023 al 31 de mayo de 2024.
  • Del 3 al 7 de junio de 2024, últimas devoluciones.

Lecturas recomendadas

Alemán

Francés Gallego Inglés Italiano Portugués

aquí

Horario en el que la biblioteca está atendida por un docente

Biblioteca horario azul 2023

Usuarios

Podrán acceder a las instalaciones y hacer uso del material de la biblioteca los alumnos, el personal del centro, los ex-alumnos y el antiguo personal del centro.

Las personas que no figuren en la base de datos de la biblioteca, cubrirán una ficha con sus datos y en un plazo de 15 días podrán acceder al préstamo. Esta ficha estará disponible en la sección Trámites Administrativos de la página web del centro y también se podrá solicitar al personal encargado de la sala y en conserjería.

Los exalumnos y el antiguo personal del centro podrán formalizar su carnet acreditativo, que tendrá validez anual, en la administración del centro, previo pago de 5 euros, y en un plazo de 15 días podrán acceder al préstamo.

Normas de Préstamo
  • Respetar y utilizar las dependencias de la biblioteca como lo exige la educación y el bien común, cumpliendo las normas establecidas.
  • Respetar, conservar y cuidar el material de esta biblioteca.
  • Se evitará comer, beber (excepto agua).
  • Estarán disponibles para el préstamo todas las publicaciones a excepción de enciclopedias y diccionarios. También se dejarán en préstamo películas o series acompañadas de un libreto explicativo, si lo hubiera.
  • Podrán retirarse hasta 5 ejemplares y se dispondrá de un plazo máximo de 21 días para su devolución.
  • Los libros acompañados de CDs y los DVDs acompañados de libreto se deberán prestar y devolver de manera conjunta mediante todos los códigos de barras presentes en ese material.
  • Los préstamos se gestionarán teniendo en cuenta las instrucciones que figuran en el mural colocado en la sala.
  • Las devoluciones se gestionarán o se despositarán en el cajón de devoluciones habilitado al efecto. Si el prestatario no pudiera devolver los ejemplares personalmente, podrá hacerlo por medio de otra persona y si quisiera seguir usándolos por más tiempo, deberá devolverlo y volver a realizar el préstamo.
  • El prestatario podrá devolver los ejemplares simultáneamente o en fechas diferentes.
  • La no devolución o el deterioro del material llevará consigo la siguiente penalización:
    • Cuando se produzca retraso en la devolución se apercibirá por escrito al peticionario y de no producirse la devolución en los 5 días hábiles siguientes, deberá someterse a la sanción que le imponga el consejo escolar del centro.
    • El lector pagará los desperfectos causados en las obras mediante el abono de su valor o la reposición de un nuevo libro.
    • En caso de pérdida o deterioro de material audiovisual, el prestatario abonará la cantidad económica correspondiente.
  • El consejo escolar determinará las sanciones en el caso de infracciones en la utilización de estos servicios que pueden implicar la prohibición del uso del material de la biblioteca.
  • Las dependencias de la biblioteca están permanentemente vigiladas por un sistema de CCTV, cuyas imágenes podrán ser utilizadas en caso de delito flagrante. Así mismo, estas instalaciones son controladas por el personal de conserjería del centro y el profesorado encargado de la sala.

Bibliotecas de Aula

Cada departamento decidirá qué tipo de material puede ser cedido en préstamo al alumnado. En cada aula existirá un libro de registro de estos préstamos y devoluciones que será gestionado por el profesor correspondiente.