Curso 2017-2018

Horario de apertura

La biblioteca estará abierta como sala de estudio del 2 de octubre al 22 de junio y del 3 al 14 de septiembre.

El horario de la sala es de lunes a jueves de 9 a 21.45 horas, los viernes lectivos de 9 a 21 horas y los viernes no lectivos de 9 a 14 horas.

Préstamos

Los préstamos se gestionarán del 16 de octubre al 18 de mayo y del 21 al 25 de mayo se realizarán las últimas devoluciones.

Para ver las horas en las que se gestionan préstamos, pinche en el siguiente botón.

Lecturas recomendadas

Usuarios

Podrán acceder a las instalaciones y hacer uso gratuito del material de la biblioteca, previa identificación personal, todos los alumnos matriculados en el presente curso y los ex alumnos.
El alumnado que no figure en la base de datos de la biblioteca, cubrirá una ficha con sus datos y en un plazo de 15 días podrá acceder al préstamo. Estas fichas estarán disponibles en la página web del centro y también se podrán solicitar al personal encargado de la sala y en conserjería.
Los ex alumnos podrán formalizar su carnet acreditativo, que tendrá validez anual, en la administración del centro, previo pago de 5 euros, y en un plazo de 15 días podrán acceder al préstamo.

Normas de Préstamo
  • Respetar y utilizar las dependencias de la biblioteca como lo exige la educación y el bien común, cumpliendo las normas establecidas.
  • Respetar, conservar y cuidar el material de esta biblioteca.
  • Se evitará comer, beber (excepto agua).
  • Estarán disponibles para el préstamo todas las publicaciones a excepción de enciclopedias y diccionarios. También se dejarán en préstamo películas o series acompañadas de un libreto explicativo, si lo hubiera.
  • En total, podrán retirarse, como máximo, 5 ejemplares. En el caso de material en DVD, solamente se podrá coger en préstamo una unidad por idioma:
    • En el caso de películas o series, dispondrá de un plazo de 7 días para su devolución.
    • Para el resto del material, dispondrá de un plazo de 14 días para su devolución.
  • Los libros acompañados de CDs y los DVDs acompañados de libreto se deberán prestar y devolver de manera conjunta mediante todos los códigos de barras presentes en ese material.
  • La persona encargada de la gestión de préstamos y devoluciones deberá cerciorarse de que tanto los CDs como los DVDs se encuentran en el interior de sus cajas o fundas.
  • Las devoluciones se autogestionarán, se entregarán al responsable o se despositarán en el cajón de devoluciones habilitado al efecto. Si el prestatario no pudiera devolver los ejemplares personalmente, podrá hacerlo por medio de otra persona y si quisiera seguir usándolos por más tiempo, podría renovar el plazo sólo otros 7 días, en el caso de películas y series,  y otros 14 días, en el caso del resto del material.
  • El prestatario podrá devolver los ejemplares simultáneamente o en fechas diferentes, pero en ningún caso podrá retener uno de ellos más allá de los plazos establecidos, incluidas las prórrogas correspondientes.
  • La no devolución o el deterioro del material llevará consigo la siguiente penalización:
    • Cuando se produzca retraso en la devolución se apercibirá por escrito al peticionario y de no producirse la devolución en los 5 días hábiles siguientes, deberá someterse a la sanción que le imponga el consejo escolar del centro.
    • El lector pagará los desperfectos causados en las obras mediante el abono de su valor o la reposición de un nuevo libro.
    • En caso de pérdida o deterioro de material audiovisual, el prestatario abonará la cantidad económica correspondiente.
  • El consejo escolar determinará las sanciones en el caso de infracciones en la utilización de estos servicios que pueden implicar la prohibición del uso del material de la biblioteca.
  • Las dependencias de la biblioteca están permanentemente vigiladas por un sistema de CCTV, cuyas imágenes podrán ser utilizadas en caso de delito flagrante. Así mismo, estas instalaciones son controladas por el personal de conserjería del centro y el profesorado encargado de la sala.
 Bibliotecas de Aula

Cada departamento decidirá qué tipo de material puede ser cedido en préstamo al alumnado. En cada aula existirá un libro de registro de estos préstamos y devoluciones que será gestionado por el profesor correspondiente.