Asistencia a Clase

Según la legislación vigente, la asistencia a clase es un derecho y un deber de los alumnos presenciales.

El procedimiento a seguir será el siguiente:

• La asistencia será controlada diariamente por el profesorado.
  • Durante los cinco primeros días hábiles de cada mes, se cargarán los datos.
  • Una vez cargados, el alumnado podrá consultar las ausencias en el Acceso Privado.

Permanencia

Alumnado Oficial

El alumnado tendrá derecho a cursar un número máximo de cursos equivalente al doble de los ordenados para cada nivel. El alumno que se incorpore directamente a segundo curso de un nivel dispondrá de un máximo de cursos igual al de quienes hayan superado el primer curso en un año.

Cuando se haya agotado el límite de permanencia, se perderá la condición del alumno oficial para cursar ese nivel en ese idioma en régimen de enseñanza presencial. En todo caso, una vez superado el nivel en otra modalidad -libre o a distancia-, podrá matricularse del siguiente nivel en la enseñanza presencial.

Alumnado libre

No existe límite de convocatorias.

Ausencias del Profesorado

Las ausencias del profesorado se publicarán en el tablón situado en la entrada del centro y, siempre que sea posible, se informará vía e-mail a los alumnos afectados.

Si desea actualizar su dirección de correo electrónico puede hacerlo de 9:00 a 14:00 horas en la administración del centro.

Desde la sección Trámites Administrativos, podrá acceder a información sobre Anulación y Renuncia de Matrícula, Cambio de Curso, Cambio de Horario, Traslado de Expediente, Certificación Académica Personal, Certificación de Nivel, Reclamación Pruebas, Solicitud de Aula, Biblioteca, Carné del Alumno, Declaración Responsable, Instancia-Solicitud y Declaración de Condiciones Especiales para la Realización de Exámenes.

Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales

El 25 de mayo de 2018, comenzó a ser plenamente aplicable el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. A este reglamento se le conoce como Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Posteriormente se publicó la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

Reglamento de Régimen Interior - Tratamiento de datos imagen/voz del alumnado

Si las grabaciones se realizan con fines educativos, como trabajos escolares y evaluaciones, el profesorado estará legitimado para su tratamiento sin necesidad de consentimiento teniendo en cuenta que éstas sólo estarán accesibles para el profesorado y, si procede, los alumnos involucrados y sus padres o tutores.

En el caso de los datos que se capten con fines no educativos, es decir realizados para la difusión o publicidad de la actividad del centro, por ejemplo, en su página web o redes sociales, teniendo en cuenta la normativa vigente y las características de esta enseñanza, se destacan los siguientes aspectos:

• Cada departamento didáctico se encargará de gestionar los consentimientos de su alumnado según el modelo para el tratamiento de datos de imagen/voz de alumnos en centros de titularidad pública de Castilla y León. Estos pueden ser de carácter general, para todo el curso, o específico, para una actividad en concreto. El modelo está disponible en el aula virtual sala de profesores, sección Formularios.
  • Los modelos de consentimiento cumplimentados serán ordenados alfabéticamente por grupo y fotocopiados. Los originales serán entregados a la dirección del centro para su custodia y las copias se archivarán en el departamento correspondiente.
  • Los datos deben ser captados por los responsables de las actividades. Además, estos se encargarán de que se suban al SharePoint del departamento organizador y de hacerlos llegar a los responsables de publicación indicando los medios en los que se pueden divulgar.
  • En cualquier caso, se podrán tomar fotos grupales genéricas en las que no sea posible la identificación de ningún alumno.
  • Los datos se pueden almacenar por un año en el OneDrive corporativo.
  • Si los asistentes a una actividad captan datos, estos serán para uso personal y doméstico.
  • El consentimiento no legitima a los medios de comunicación a captar datos de los participantes.