» Actividades Complementarias y Extraescolares 2022_2023
Actividades Complementarias y Extraescolares 2022_2023

Programa Dto Actividades 2022_2023

En mayo, La jefa del departamento de gallego, Rebeca Rodríguez y Débora Álvarez, nos introducen en la propuesta de las poetas María Lado y Lucía Aldao con su proyecto artístico 'Aldaolado' orientado a la poesía escénica. en sus espectáculos tratan tremas diversos, desde el amor romántico o la igualdad de género hasta la situación del gallego. En el año 2020 editan como Aldaolado su primer libro 'Ninguén morreu de ler poesía.'
Disponible entre los minutos 10'12'' y 26'35''

Ya en abril, nuestro compañero y jefe del departamento de alemán, Mihail Blaga, nos presenta a Johann Wolfgang von Goethe, enmarcado dentro de la actividad 'Autor del Mes.' Prolífico escritor, considerado como uno de los más grandes y universales hombres de letras alemán, nos ha dejado obras como 'Faust,' 'Die Leiden des jungen Werthers,' 'Italienische Reise,' 'Das Göttliche, o 'Wandrers Nachtlied' entre otras.
Disponible entre los minutos 9'00'' y 29'37''

En marzo, Salvia Lois, Jefa del departamento de portugués, acompañada por Andreia Dias, auxiliar de conversación, nos presentan al 'Autor del mes' seleccionado en el marco de nuestro Plan de Lectura. Se trata del prolífico escritor y premio Nobel José Saramago, con obras como 'Levantado do chão,' 'O Evangelio segundo Jesus Cristo,' 'O homem duplicado' o ''Ensaio sobre a cegueira.'
Disponible entre los minutos 31'45'' y 45''

En el mes de febrero, la jefa del departamento de italiano Mª José González y Alberto Hernández, profesor, se acercan a Onda Bierzo a presentarnos al 'Autor del Mes' elegido dentro de la nuestro Plan de Lectura, el periodista y escritor Italo Calvino, ensayista, autor de cuentos y novelas como 'Il Sentiero dei Nidi di Ragno' o la trilogía 'I nostri antenati' de la que forman parte las novelas 'Il Visconte Dimezzato,' 'Il Barone Rampante' y 'Il Cavaliere Inesistente.'

Disponible entre los minutos 26'45'' y 40'

En este mes de enero, nuestras compañeras de francés, Mireya Cánovas , Jefa del Departamento, y Clara Gendre, Auxiliar de Conversación, dentro de nuestro Plan de Lectura y enmarcado en la actividad 'Autor del Mes' nos presentan al polifacético escritor francés Giles Legardinier y nos invitan a leer su obra, con títulos como 'Demain j'arrete,' 'Le Premier Miracle' o ' Une fois dans ma vie' entre otros.

Disponible entre los minutos 63' y 72'

En este mes de diciembre, nuestras compañeras del departamento de inglés, Begoña y Nuria, presentaron en Onda Bierzo las actividades del del Plan de Lectura del centro: Leer y Viajar y Autor del mes. Nos cuentan que, dentro del apartado Leer y Viajar se ha elegido el libro 'Diario de Ana Frank', disponible en nuestra biblioteca en todos los idiomas que se imparten en el centro y que el destino previsto del viaje relacionado con dicha actividad será Ámsterdam.
Como autora del mes presentan a la joven escritora irlandesa Sally Rooney y su obra.
Disponible entre los minutos 9'42'' y 26'30''