Emisión y Solicitud de Certificados

Los certificados correspondientes al curso académico 2008/2009 y anteriores están disponibiles en la administración del Centro.
Los certificados obtenidos a partir del curso 2009/2010, inclusive, deberán ser solicitados en la administración del Centro, abonando las tasas correspondientes.

Solicitud de certificados de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1

El solicitante deberá cubrir vía online el impreso 046. Posteriormente, la solicitud se deberá formalizar a través de la administración del centro (en horario de 9 a 14h) aportando fotocopia del DNI y documento justificativo de haber abonado las tasas (las copias del impreso 046 para la administración y para el centro gestor). Éstos deben estar sellados por una oficina de EspañaDuero-Grupo Unicaja o, en su defecto, dos copias del justificante de pago que le entregará la entidad bancaria.

En caso de familia numerosa general, se deberá solicitar la bonificación en la administración del centro antes de proceder a realizar el procedimiento indicado en el párrafo anterior.

La Administración de Hacienda, a través del Portal Tributario de la Junta de Castilla y León, ha habilitado enlaces en su página web para solucionar problemas de compatibilidad de algunos navegadores:

La propuesta de certificados solicitados es enviada anualmente a la Consejería de Educación que los edita y los remite a la EOI. Una vez recibidos, pueden ser recogidos en la administración del centro.

Recogida de certificados

El interesado deberá acreditar de modo fehaciente su identidad o bien podrá autorizar a otra persona que también deberá presentar su DNI. En el escrito de autorización, figurará el nombre, apellidos, DNI y firma del interesado y además el nombre, apellidos y DNI de la persona autorizada. A dicho escrito se adjuntará una fotocopia simple del DNI del alumno que autoriza a retirar su certificado.
En la conserjería del centro se puede recoger una hoja modelo del escrito de autorización y ésta también se puede descargar de esta página web.

Validez de las Titulaciones de las Escuelas Oficiales de Idiomas

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa

Correspondencia con los niveles de competencia descritos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa:

Certificaciones de las EE.OO.II

Marco Común de Referencia para las Lenguas

Nivel Básico

Nivel A2

Nivel Intermedio

Nivel B1

Nivel Avanzado

Nivel B2

Curso Especializado

Nivel C1

Legislación vigente

Valoración de las titulaciones de las Escuelas Oficiales de Idiomas según la legislación vigente:

Convalidar un idioma

Quienes estén en posesión del Certificado de Aptitud podrán convalidar el idioma que hayan cursado por el correspondiente en el Bachillerato Unificado Polivalente y Curso de Orientación Universitaria y en la Formación Profesional de primero y segundo grado. REAL DECRETO 9671988 de 2 de septiembre

Ejercer la docencia en una lengua extranjera

• Acceso a la función pública docente.
    • Habilitación para impartir especialidades en puestos de enseñanza primaria.
    • Acreditación de la competencia lingüística que facultará al profesorado para impartir áreas, materias o módulos no lingüísticos en los programas de educación bilingüe en centros públicos dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Véase la última RESOLUCIÓN de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

Concurso de traslados en la función pública docente

Valoración como formación permanente del profesorado