Admisión/Matrícula » Accesos directos y prueba de clasificación
Admisión/Matrícula
Accesos directos y prueba de clasificación

Acceso a los Niveles básico, intermedio y avanzado

Primera Lengua Extranjera Cursada en el Bachillerato

Se accede directamente a 1º de Nivel Intermedio. Se acreditará presentando fotocopia compulsada de certificación académica personal.

Las personas que, a pesar de poseer esta certificación acreditativa, deseen matricularse en 2º de Nivel Básico por necesitar actualizar sus competencias comunicativas, podrán solicitarlo en un escrito dirigido a la Dirección del Centro.

Certificado Reconocidos por ALTE

Los certificados reconocidos por ALTE en los que conste la correspondencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa permitirán acceder al siguiente nivel que acrediten. Se presentará fotocopia compulsada de certificación académica personal.

Alemán

Gallego

Portugués

Diplomas Expedidos por la UNED a través del CUID

Los diplomas expedidos por la UNED a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia - CUID -permitirán acceder al siguiente nivel que acrediten. Se presentará fotocopia compulsada de certificación académica personal.

Pruebas de clasificación

La pruebas de clasificación permitirán a las personas de nuevo ingreso con conocimiento de idiomas, que no pueden acreditarlo mediante certificación académica, el acceso directo a 2º de Nivel Básico y a 1º o 2º de Nivel Intermedio y Avanzado.

Podrán realizar esta prueba:

• Los alumnos de nuevo ingreso.
  • Los antiguos alumnos que hayan interrumpido sus estudios y deseen incorporarse a estas enseñanzas, si consideran tener un nivel superior al que consta en su expediente.

Prueba de clasificación para acceder al curso 2017/2018

Equivalencias Aprobadas por el Consejo Escolar

El Consejo Escolar de la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada, analizadas las propuestas presentadas por los departamentos didácticos, ha probado los accesos directos que se refieren a continuación. Éstos se justificarán presentando fotocopia compulsada de la certificación académica personal correspondiente.

Se recomienda a las personas interesadas en estos accesos directos que analicen atentamente los objetivos y contenidos del curso solicitado y que en caso de duda se presenten a la prueba de clasificación. El resultado obtenido en la prueba de clasificación no será vinculante, es decir, tendrá carácter informativo, ya que será el alumno quien decida si se matricula en el curso correspondiente al acceso directo o a la prueba de clasificación.

Si una vez iniciada la actividad lectiva, se detecta que un alumno no está matriculado en el nivel adecuado, éste podrá solicitar un cambio de curso siempre y cuando se corresponda con los accesos directos establecidos en el Reglamento de Régimen Interior del Centro. Éste se podrá tramitar durante las 3 primeras semanas lectivas a través de un escrito dirigido a la jefatura de estudios quien, una vez consultado al tutor del interesado, aprobará dicho cambio, si procede.

Alemán

Cursado y aprobado como segundo idioma en los cuatro cursos de la ESO.

2º Nivel Básico

Cursado y aprobado como segundo idioma en los cuatro cursos de la ESO.

2º Nivel Básico

Cursado y aprobado como segunda lengua extranjera en 1º y 2º de Bachillerato.

1º Nivel Intermedio

Cursado y aprobado como segundo idioma en los ciclos formativos de la rama de hostelería y turismo y administración y dirección de empresas de Formación Profesional (130h).

Alumnos de Aulas Europeas que hayan cursado el Nivel IV. 2º Nivel Básico
Aprobado en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. 2º Nivel Básico
Aprobado en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. 1º Nivel Intermedio

Gallego

Curso de iniciación de lengua gallega.

2º Nivel Básico

Graduado en ESO habiendo cursado materias en lengua gallega.

Curso de perfeccionamiento de lengua gallega.

Curso de especialización de lengua gallega.

1º Nivel Intermedio

Título de Bachillerato habiendo cursado materias de lengua gallega.

2º Nivel Intermedio

Diplomatura en Magisterio con asignaturas de lengua gallega.

Licenciatura en cualquier Filología con asignaturas de lengua gallega.

Licenciatura en Periodismo con asignaturas de lengua gallega.

Licenciatura en Filología Portuguesa.

1º Nivel Avanzado

Licenciatura en Filología Gallega o en Filología Gallego-Portuguesa.

Licenciatura en Traducción e Interpretación habiendo tenido la asignatura de Lengua Gallega como lengua A.

2º Nivel Avanzado

Cursado y aprobado como primer idioma en 4º de la ESO.

2º Nivel Básico

Con módulo 5 del Plan 08 de That’s English! aprobado.

1º Nivel Intermedio

Con módulo 9 del Plan 08 de That’s English! aprobado.

1º Nivel Avanzado

Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior con inglés aprobado.

2º Nivel Básico

Ciclo formativo de grado superior con inglés cursado y aprobado.

1º Nivel Intermedio

Alumnos de Aulas Europeas que hayan aprobado el Nivel IV.

2º Nivel Básico

Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años con inglés aprobado (UNED).

Acceso al Curso Especializado de C1

Podrán acceder quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

• Haber superado el Nivel Avanzado del idioma correspondiente.
  • Estar en posesión del Certificado de Aptitud de las Escuelas Oficiales de Idiomas en el idioma correspondiente.
  • Estar en posesión de un certificado o título de nivel B2 o superior de competencia lingüística reconocido por ALTE (véase apartado anterior).
Importante

Además de estos accesos establecidos, los departamentos analizarán la documentación que acredite el conocimiento de los idiomas que se imparten, para posibilitar el acceso directo a los niveles correspondientes.

Ninguno de estos accesos dará lugar a la emisión del certificado del nivel anterior.