Escuelas Oficiales de Idiomas

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) son centros oficiales en los que se imparten enseñanzas especializadas de idiomas. En Castilla y León, la organización de las Escuelas Oficiales de Idiomas se regula según la normativa establecida al respecto por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

La oferta educativa en la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada es:

Nivel Básico A1: se organiza en un curso con una carga lectiva de 120 horas

Nivel Básico A2: se organiza en un curso con una carga lectiva de 120 horas.

Nivel Intermedio B1: se organiza en un curso con una carga lectiva de 120 horas.

Nivel Intermedio B2: se organiza en dos cursos de 120 horas lectivas cada uno (B2.1 y B2.2).

Nivel Avanzado C1: se organiza en un curso con una carga lectiva de 120 horas.

Al final de cada nivel los alumnos reciben una certificación académica oficial según los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.

Estas certificaciones son oficiales y de reconocido prestigio, válidas en todo el territorio nacional y homologables en los países de nuestro entorno.

Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada

La EOI de Ponferrada fue creada por REAL DECRETO 1092/1987, de 28 de agosto (BOE nº 213 de 5 de septiembre) y puesta en funcionamiento en noviembre de 1987.

Modalidades de Enseñanza

Modalidad presencial

Esta modalidad es apta para aquellas personas que disponen de tiempo suficiente y horarios acordes para asistir con regularidad a las clases.

En este Centro se imparten Alemán, Francés, Gallego, Inglés, Italiano y Portugués:

• Francés e Inglés: O.M. de 6 de octubre de 1987 (BOE nº 260 de 30 de octubre)
  • Alemán: O.M. de 2 de junio de 1992 (BOE nº 162 de 7 de julio)
  • Gallego: desde el curso 2002/2003
  • Portugués: ORDEN EDU/1610/2009, de 22 de julio (BOCYL Nº 143 de 29 de julio)

• Italiano: ORDEN EDU/532/2018, de 21 de mayo de 2018

Los horarios y grupos se distribuyen y ofertan de acuerdo con los recursos disponibles. La EOI de Ponferrada dispone de:

• Grupos de lunes y miércoles.
  • Grupos de martes y jueves.
  • Todos los grupos también tienen clase los viernes señalados en el calendario lectivo.

Modalidad libre

Modalidad destinada a aquellas personas que no deseen asistir a las clases y sólo quieran presentarse a los exámenes para obtener las certificaciones correspondientes al Nivel Básico, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1.

Tabla de equivalencias entre modalidades

Tabla de equivalencias A1 A2

Importante

• Se podrán compaginar modalidades de enseñanza en el mismo idioma durante el mismo curso académico.
  • Se puede acceder de una modalidad a otra siguiendo el correspondiente procedimiento de acceso.

Modalidad a distancia - Programa That's English!

Los alumnos que opten por esta modalidad podrán seguir los programas que emite TVE 2 y podrán asistir a las tutorías que se establezcan.

Tabla de equivalencias That´s English