Escuelas Oficiales de Idiomas

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) son centros oficiales en los que se imparten enseñanzas especializadas de idiomas. En Castilla y León, la organización de las Escuelas Oficiales de Idiomas se regula según la normativa establecida al respecto por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Estas enseñanzas se estructuran en:

Nivel Básico (A2): consta de 240 horas repartidas en 2 cursos académicos.

Nivel Intermedio (B1): consta de 240 horas repartidas en 2 cursos académicos.

Nivel Avanzado (B2): consta de 240 horas repartidas en 2 cursos académicos.

Curso Especializado de C1: 1 curso académico de 100 horas.

Al final de cada nivel los alumnos reciben una certificación académica oficial.

Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada

La EOI de Ponferrada fue creada por REAL DECRETO 1092/1987, de 28 de agosto (BOE nº 213 de 5 de septiembre) y puesta en funcionamiento en noviembre de 1987.

Modalidades de Enseñanza

Modalidad presencial

Esta modalidad es apta para aquellas personas que disponen de tiempo suficiente y horarios acordes para asistir con regularidad a las clases.

En este Centro se imparten Alemán, Francés, Gallego, Inglés y Portugués:

• Francés e Inglés: ORDEN de 6 de octubre de 1987 (BOE nº 260 de 30 de octubre)
  • Alemán: ORDEN de 2 de junio de 1992 (BOE nº 162 de 7 de julio).
  • Gallego.
  • Portugués: ORDEN EDU/1610/2009, de 22 de julio (BOCYL Nº 143 de 29 de julio).

Los horarios y grupos se distribuyen y ofertan de acuerdo con los recursos disponibles. La EOI de Ponferrada dispone de:

• Grupos de lunes y miércoles.
  • Grupos de martes y jueves.
  • Los grupos de certificación de 2º de Nivel Básico, 2º de Nivel Intermedio y 2º de Nivel Avanzado también tienen clase los viernes señalados en el calendario lectivo.

Modalidad libre

Modalidad destinada a aquellas personas que no deseen asistir a las clases y sólo quieran presentarse a los exámenes para obtener las certificaciones correspondientes al Nivel Básico (A2), Intermedio (B1), Avanzado (B2) y C1.

Tabla de equivalencias entre modalidades

Tabla de equivalencia entre modalidades

Curso 2018/19: Acceso al nuevo plan de estudios

Acceso al nuevo plan de estudios

* Durante el curso 2018/19 se mantendrá 2º de Nivel Intermedio.

** No se impartirá.

Importante

• No se podrán compaginar modalidades de enseñanza en el mismo idioma durante el mismo curso académico.
  • Se puede acceder de una modalidad a otra siguiendo el correspondiente procedimiento de acceso.

Modalidad a distancia - Programa That's English!

Los alumnos que opten por esta modalidad podrán seguir los programas que emite TVE 2 y podrán asistir a las tutorías que se establezcan.

Tabla equivalencias That´s English